Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Leñadores dieron su primer golpe (+ Fotos)

Lázaro Blanco estuvo en tarde estelar, con excelente control.

CIUDAD DE PANAMÁ.–La historia para los Leñadores de Cuba en la Serie del Caribe 2019 inició este martes con victoria de 3-1 ante los Charros de Jalisco, equipo algo presionado por la derrota ante Cardenales de Lara en la jornada del lunes.

Este desenlace concedió cierto alivio a los antillanos, con no pocos partidarios entre la prensa que cubre el certamen, que ve alejarse las posibilidades de clasificación de los mexicanos.

El juego era crucial en las aspiraciones del conjunto mexicano y el revés lo deja prácticamente muerto, observó Fausto Daniel Castro, narrador deportivo azteca de la emisora Radio Orama, justo antes de iniciar el pleito.

En efecto, se encontraron con un hueso duro de roer. El derecho Lázaro Blanco hizo gala de sus facultades como lanzador y los pintó de blanco en siete entradas, para llevar a su plantel a la primera victoria, no sin antes pasar un susto después que él abandonó el montículo. El espigado lanzador consiguió imponerse a base de envíos en la zona baja.

Más que su velocidad, el público presente en el Estadio Nacional Rod Carew admiró su serenidad en el box y su notable control. De esa forma sumó su tercera victoria en estos clásicos, todas en calidad de abridor. Hizo 93 lanzamientos, de ellos 62 strikes, propinó tres ponches, dio un boleto y permitió tres imparables.

Fue ayudado por Alfredo Despaigne, quien justificó una filosofía muy esgrimida  en esta disciplina: quien batea tiene que jugar. El toletero se fue con  4-3, trajo para home las tres carreras de los Leñadores y con su bateo hundió un poco más a los Charros.

Casi todo ocurrió en la tercera entrada. Pese a no jugar bien a la pelota, los Leñadores lograron marcar las dos primeras carreras del partido. El inning pintaba para más, pero se corrieron mal las bases y hubo un intento de sacrificio quizá demasiado conservador. La tercera anotación sobrevino en el quinto episodio.

Liván Moinello salió en el octavo, pero no se presentó bien, y fue auxiliado por Vladimir García, quien logró meter el brazo para aplacar una rebelión mexicana que se anunciaba peligrosa. Después García regaló una base y aceptó un jit, por lo que cedió el box a Raidel Martínez, quien cerró el noveno episodio.

Al cierre de esta edición chocaban los Toros de Herrera (Panamá) y las Estrellas Orientales (República Dominicana). Este miércoles, a las 3:00 p.m. los Leñadores enfrentarán a los venezolanos Cardenales de Lara, mientras a las 8:00 p.m. rivalizarán Toros de Herrera y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

Anotación por entrada
Estadio Rod Carew C H E
CUB 002 010 000 3 9 0
MEX 000 000 001 1 7 1
G: Lázaro Blanco (1-0). P: Will Oliver (9-1). Js: Raidel Martínez (1).
Estadio Rod Carew C H E
MEX 000 010 000 1 5 2
VEN 000 203 00X 5 5 1
G: Néstor Molina (1-0) P: Orlando Lara (0-1). Jr: Carlos Rivero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones