Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Será en Matanzas acto nacional por el día del Trabajador de la Aviación Civil

La eficiencia en los trámites, entre las mejores del mundo,  posibilita que en un promedio de 22 minutos los pasajeros abandone el aeropuerto rumbo a su destino de ocio .Foto: Noryis

La eficiencia en los trámites, entre las mejores del mundo, posibilita que en un promedio de 22 minutos los pasajeros abandone el aeropuerto rumbo a su destino de ocio. Foto: Noryis

El acto nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil, 15 de Febrero, tendrá lugar en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas, terminal que merece el relevante estímulo por segundo año en su historia.

La calidad y la eficiencia, requisitos que definen la postura de los trabajadores del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, tanto  despegaron en el 2018 que le  valieron la sede de estas festividades, dijo a Radio 26 Katia Mirabal González, secretaria del Sindicato provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos.

“Constituye un gran orgullo para la organización y justo reconocimiento al colectivo de un aeropuerto referente en el quehacer sindical, lo que se refleja en sus excelentes resultados económicos”, aseguró Mirabal González.

La dirigente magnificó el hecho de que el Juan Gualberto Gómez pudiera cumplir su plan de ingresos en un año marcado por la baja llegada de turismo internacional al país, un saldo que sin dudas, acotó, realza a sus administrativos y empleados.

“Aquí funciona muy bien el sindicato”, reiteró, al tiempo que mencionó como fortalezas el positivo desempeño del comité de innovadores y racionalizadores y el movimiento de mujeres creadoras.

Con una productividad de 44 mil pesos por trabajadores, el salario medio de esta unidad empresarial de base (UEB)  se ubica como el más alto de todas las terminales aéreas del país, a lo que se suma la buena gestión de los recursos humanos, evidenciado en una emulación socialista que premia a los más destacados con reconocimientos morales y materiales.

Mislaidis Rodríguez Ricabal, secretaria general del buró sindical, sostiene que es un resultado que premia la labor colectiva, ese deseo de aportar todo lo que se puede desde la materialización de los compromisos individuales. “Hay mucho sentido de pertenencia aquí”, resume.

En perfeccionamiento empresarial está la UEB, muy  constante en un  dato por donde se mide lo  cualitativo de una terminal  de este tipo: tiempo de estancia.  En 22 minutos lo fijó en  el 2018, menos  de la mitad de la norma de 45  minutos establecida por la  Organización de la Aviación  Civil Internacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones