Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Zafra en Matanzas, a redoblar esfuerzos

La provincia de Matanzas reporta más de 600 toneladas de atraso en la producción de azúcar prevista en el plan técnico-económico de la zafra 2018-2019.

En este resultado incide principalmente el tiempo perdido como consecuencia de las averías eléctricas y roturas en áreas fundamentales de las industrias.

De acuerdo con Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera Matanzas, el territorio puede recuperar los atrasos en el presente mes dada la importancia de este indicador en la economía.

En el caso del central René Fraga Moreno, en el municipio de Colón, la inestabilidad de la fuerza laboral y los descarrilamientos también afectaron la producción.

“La unidad apuesta hoy por la fuerza de trabajo emergente y busca alternativas para aportar la mayor cantidad de gramínea en la zafra”, destacó Alfredo Pérez, director de la industria.

Por otra parte, el central Jesús Rabí, en Calimete, debe estabilizar la eficiencia y mejorar indicadores como la pureza en la miel.

El coloso de Los Arabos, Mario Muñoz, sobresale en la producción de azúcar refino en el occidente cubano y sus trabajadores realizan acciones de reparación en los turbogeneradores, zona crítica del central.

En Colón, el Méjico, a pesar de su molida inestable como consecuencia de las roturas en la industria muestra indicadores de eficiencia superiores a la contienda anterior.

Para estimular a los trabajadores del sector azucarero desde el próximo jueves y hasta el sábado se realizará una competencia de molida y producción de azúcar entre los centrales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones