Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Sonó la arrancada para el atletismo matancero

Con el propósito de cosechar mayores resultados en este 2019 ya están listos los atletas de la primera categoría de atletismo en Matanzas para enfrentar los compromisos de la presente etapa competitiva.

Será la saltadora Mara Durrutí quien inaugure el periplo para los matanceros, con su aparición en la Competencia Nacional de Saltos Luis Pérez Casanova, señaló Lázaro Hernández Campo Alegre, comisionado provincial de esa disciplina en el territorio.

Según el directivo, posterior a este evento la ciudad de Bayamo acogerá el Torneo Nacional de Cross Country, donde la provincia estará representada por un equipo de seis atletas.

Aunque en los últimos años no es posible pronosticar un ganador en las carreras de fondo, Lázaro Hernández Campo Alegre declaró su seguridad en los de casa, pues considera tienen lo requerido para imponerse en la justa.

Por otra parte, Flavia Eduardo y Mario Díaz, junto al reconocido discóbolo Fernández, harán equipo de camino al Torneo Nacional de Lanzamiento Aurelio Janet, con el compromiso de mantener los resultados del año anterior.

La primera fase del periplo competitivo finalizará con el evento Nacional de Carrera Rafael Fortún donde los matanceros ofrecieron un buen espectáculo durante la pasada edición, lo que añade gran responsabilidad para el novato Yohander Columbié, quien se inicia en estas competencias.

A pesar de que los compromisos en la arena nacional son de gran importancia, los atletas tienen este año la presión extra de prepararse y estar en forma para la justa de Lima.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones