Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Incendio forestal, un daño ambiental y económico

Desde octubre hasta mayo se deben extremar las medidas para prevenir los incendios forestales en Cuba, según informó Xiomara Ventosa de la Cantera, especialista de la Empresa Agroforestal Matanzas.

Este fenómeno afecta el patrimonio forestal por lo que se exhorta a la población a no arrojar cigarros ni otros objetos encendidos en el bosque ni en sus alrededores.

Además de no transitar con transporte automotor sin silenciador o matachispas y solicitar la autorización e instrucción para realizar quemas. Así como construir trochas cortafuego según los requerimientos de las áreas boscosas.

De acuerdo con un informe del Cuerpo de Guardabosques más de 350 incendios forestales se registraron en el 2017, con daños en más de seis mil hectáreas y pérdidas económicas estimadas en 27 millones de pesos.

Los bosques brindan beneficios para la salud física y mental, alimentación, economía, la vida silvestre y la naturaleza en general.

Desempeñan importantes funciones en la protección del medio ambiente, así como en el mantenimiento y restablecimiento del equilibrio ecológico.

También proporcionan una gran variedad de productos madereros que intervienen en la captación y almacenamiento del carbono, por lo que juega un papel decisivo en el enfrentamiento al cambio climático.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones