Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Unesco celebra hoy el Día Mundial de la Radio

La Unesco y numerosas emisoras celebrarán hoy el Día Mundial de la Radio, dedicado este año a promover el diálogo, la tolerancia y la paz.

En un comunicado, la organización fijó el objetivo de “mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes”.

La Unesco invitó a las radioemisoras a participar en la efeméride de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz, informa Prensa Latina.

El texto señaló que la organización ha desarrollado diversos recursos libres de derechos, jingles promocionales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y otros contenidos para promocionar el Día en las ondas y las redes sociales.

En la jornada, la emisora Radio Francia Internacional, con Radio Montecarlo Doualiya y Radio Unesco transmitirán en directo desde la sede de la organización en París una programación en inglés, francés y español que saldrá al aire en radio digital, en FM, en la plataforma profesional Connect on Air, y en unesco.org.

Asimismo, se realizarán talleres de formación sobre temas como escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

Tomado de Radio Habana Cuba



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones