Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

En el Reparto Iglesias votan Sí por la Constitución

-Vamos a sacar un equipo de música o una bocina por todas las cuadras con el tema musical que ponen en la televisión y nosotros mismos vamos a convocar a una fiesta para el 24 de febrero. Esto no solo puede ser un acto formal, el júbilo  también debe formar parte de este proceso.

Para María Victoria, vecina de la calle 165, del Plan CTC, en el Reparto Iglesias, y su pequeño Kevin, ambientar la cuadra con temas musicales no será suficiente este 24 de febrero, prevén hacer mucho más. Entre las tareas que ya planificaron los vecinos figuran un trabajo voluntario, embellecimiento y ornamentación de los locales escogidos para las votaciones y guardia cederista con vigilancia permanente alrededor de la zona.

Presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y dirigentes de la zona 187 en la circunscripción # 7, perteneciente al Consejo Popular Peñas Altas, ubicada en las inmediaciones del Reparto Iglesias, de Matanzas, se reunieron con la premisa de organizar los comicios electorales de cara a la firma del referéndum constitucional que se aprobará el próximo 24 de febrero, justamente cuando se cumplen 124 años del reinicio de las luchas por la independencia.

Odalis Molina Hernández, presidenta de la Comisión Electoral de dicha circunscripción, insistió en la necesidad de explicarle al pueblo los motivos por los cuales debe asistir a las urnas. Explicó además que el mismo constituirá un ejercicio ciudadano donde el elector será libre de aprobar o NO la Carta Magna que se puso a disposición y consulta del pueblo cubano.

Con el 50 por ciento más un voto queda aprobada la Ley fundamental de la República, sin embargo, estas personas de pueblo que dirigen en la zona 187 se inconforman ante la posibilidad del “cincuenta más uno”, pretenden que el trabajo realizado hasta entonces y la tipificación del pueblo matancero sean el agua y el fuego para lograr una mezcla de vapor que eche a andar las turbinas de la mayoría de votos en el Referéndum Legislativo.

Marta Oviedo Aldazábal, delegada de la Circunscripción # 7, recalcó que en esta batalla ningún dirigente o funcionario del Consejo Electoral o de la zona tiene autorización legal para obligar o presionar a ningún ciudadano a asistir a las urnas. Los miembros del colegio no tendrán tampoco la aprobación para conversar con los electores durante el acto de votación y mucho menos para influenciar en la decisión del voto.

Los presidentes de cada CDR tendrán la obligación de participar en la prueba dinámica dirigida por el Comité Electoral en cada municipio del país, citar a sus electores para la justa del 24 y el acometimiento de tareas relacionadas con la divulgación, propaganda y ambientación de los colegios electorales, unido a la participación abierta en el acto de escrutinio junto a sus cederistas.

Ana María García Aldazábal, vocal de la Comisión Electoral municipal que atiende el Consejo Popular Peñas Altas, coincidió con los presentes en que el proceso de escrutinio es un acto electoral con puertas abiertas a la ciudadanía, por tanto invitó a todas las personas del Reparto Iglesias a participar en dicho conteo de votos.

La mayor asistencia de la historia en este enclave yumurino logró la reunión que pactara el voto del 24. Este encuentro entre presidentes y autoridades zonales  fue un acto de ratificación del SÍ que daremos los matanceros a nuestra Constitución, un acto de libertad plena a la decisión del ser humano basada en la transparencia y el respeto al cumplimiento de nuestros derechos.

Como Kevin y María Victoria, miles de niños irán con sus madres a votar, a custodiar una urna y a crear de esta fecha una gran celebración. Así quedo acordado, así, seguramente, será.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones