Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Aeropuerto matancero honra Día de la Aviación Civil como el mejor del país

El acto nacional por el Día del Trabajador de la Aviación Civil tendrá lugar hoy en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, terminal considerada la mejor del país por los óptimos resultados obtenidos el año pasado.

Con el prominente saldo saludan los hombres y mujeres de la Aviación Civil matancera este 15 de Febrero, instituido como Día de los Trabajadores de ese sector, declarado en recordación a que en 1960, en esa misma fecha, se integraron las empresas Cubana de Aviación, Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano.

Durante la celebración serán reconocidos los territorios con mejores resultados en la emulación nacional y los trabajadores de relevante desempeño, al igual que los empleados con 15, 20 y 25 años de labor en este aeropuerto recibirán la medalla José María Pérez Capote, mártir del sector.

José María Pérez Capote, trabajador ferroviario, fue un líder sindical militante del Partido Comunista y descolló por participar en la huelga que derrocó la dictadura de Gerardo Machado. Formó parte luego de la Cámara de Representantes. En en 1957,  las fuerzas represivas del régimen de Fulgencio Batista lo asesinaron.

Fundado el 25 de septiembre de 1989, la terminal cumplirá sus 30 años de aperturado con una eficaz postura de atención a sus recursos humanos, “la principal fortaleza nuestra”, consideró José Antonio García Manso, director del aeropuerto.

Con los planes de ingresos y de utilidades cumplidos y una elevada productividad por trabajador, el matancero es el aeródromo que mayor cantidad de dinero reparte en el país, algo que mucho ha repercutido en la estabilidad de la fuerza laboral.

La conjunción del desempeño económico y sindical del colectivo del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas, resultó determinante en la obtención de esta sede, un ejemplo que debieran imitar otros colectivos del sector, aseguró Katia Mirabal González, secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos.

En perfeccionamiento empresarial está una  UEB muy  constante en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos  de la mitad de la norma de 45  minutos establecida por la  Organización de la Aviación  Civil Internacional. El indicador significa la agilización en trámites obligatorios que a su llegada deben someterse los pasajeros,  que después de agotadores  vuelos desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.

Recientemente la compañía estadounidense American Airlines Inc. concedió a esta terminal aérea la Copa al Servicio al Cliente, el más importante premio que otorga en virtud de los resultados de calidad y de eficiencia en sus operaciones vinculadas con esa compañía.

La vocación humana forjada año tras año prestigia a un colectivo con relevantes contribuciones a los programas de lucha contra el  cáncer. Lo mismo se les ve  entregando divisa, que donando sangre o colaborando con recursos para los hospitales oncológicos de La  Habana. “Esos hermosos  gestos de solidaridad nos  distinguen”, confesó orgullosa Mislaidis Rodríguez Ricabal, secretaria general del buró sindical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones