Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Jornada Científica en el Faustino

Foto: Abel López Montes de Oca

Foto: Abel López Montes de Oca

Con el homenaje al natalicio 99 del Comandante Faustino Pérez Hernández, comenzó la segunda sesión de la vigésimo tercera Jornada Científica del hospital matancero que honra con su nombre al mencionado combatiente cubano.

Roberto Núñez Gutiérrez, presidente de la cátedra honorífica Faustino Pérez Hernández, inició las actividades con un breve recuento de la vida y obra del revolucionario nacido en la provincia de Sancti Spíritus.
Mediante conferencias, mesas redondas y poster electrónicos profesionales del centro presentaron cerca de trescientas investigaciones sobre los principales problemas de salud de la población yumurina.
En ellas destacó el trabajo sobre “El cáncer de pulmón, una mirada a tres años de trabajo” y el dedicado a las principales enfermedades transmisibles consideradas amenazas por la Organización Mundial de la Salud para el 2019.
De igual forma repercutió el concerniente a “la calidad de la comunicación, manejo de las malas noticias y satisfacción del familiar del paciente grave”, discutido por la licenciada Laura María Hernández Lima.
Al decir del jefe del departamento de docencia e investigación, doctor José Alberto Afonso De León, este año la cita se distingue por mayor participación de estudiantes de medicina.
Este sábado, la jornada concluirá con las conferencias sobre “Ética en los docentes” y “Neurociencias y adicciones. Su importancia para la prevención mediante el grupo terapéutico”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones