Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Celebrarán en Guásimas aniversario de área deportiva Caballero D´Artagnan

De izquierda a derecha: Wilfredo Sánchez, Rigoberto Rosique, Félix Isasi y Tomás Soto.

CÁRDENAS.- El Consejo Popular Guásimas, en este municipio, festeja el noveno aniversario de su área deportiva este fin de semana con encuentros y un plan de la calle entre los pequeños de la localidad.

Esta instalación fue inaugurada el 19 de febrero de 2010 y por decisión de sus pobladores lleva el nombre de Caballero D´Artagnan, uno de los personajes del libro Los Tres Mosqueteros, seudónimo con el que el destacado comentarista deportivo “Bobby” Salamanca bautizó al inicialista matancero Tomás Soto Fernández.

Soto, quien es oriundo de Guásimas, era el cuarto bate de aquel equipo Henequeneros, primer campeón nacional matancero después del triunfo de la Revolución y en el que Wilfredo Sánchez, Rigoberto Rosique y Félix Isasi eran Athos, Porthos y Aramís, para completar, según “Bobby”, los personajes de la famosa obra de Alejandro Dumas, padre.

Construida con el apoyo de la Empresa de Petróleo, los Comités de Defensa de la Revolución y las autoridades locales consta de un terreno de béisbol, otro de fútbol y una cancha para voleibol, además de que allí realizan sus clases de educación física los alumnos de las escuelas primaria y secundaria del Consejo y está a disposición de los adultos durante los fines de semana.

Este programa dominical por el aniversario del área deportiva finalizará con una fiesta infantil en la que estará como invitado especial Tomás Soto, quien fuera, asimismo, su primer director.

Según los organizadores será una jornada en la que los pobladores de la comunidad rural saludarán también los 58 años de la creación del INDER y alzarán sus voces por el Sí en el referendo constitucional del próximo 24 de febrero.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones