Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Cooperativas unionenses apuestan por ECOVALOR

UNIÓN DE REYES.- Más de siete cooperativas unionenses apuestan por el proyecto de desarrollo local para el mejoramiento y conservación de los suelos, ECOVALOR, que se ejecuta en el territorio desde hace más de seis años.

La especialista de suelos de la delegación de la Agricultura en el municipio, Carmen Rosa Chala Santana, explica a nuestros servicios informativos que los campesinos de San Antonio de Cabezas marchan a la vanguardia de la iniciativa que protege más de 400 hectáreas de tierra en esta sureña localidad, con financiamiento aprobado por el Ministerio de la Agricultura y la colaboración del CITMA.

Para llevar adelante el proyecto los involucrados reciben capacitaciones en temas relacionados con la rotación de cultivos, la aplicación de los fertilizantes naturales y la inserción futura de la lombricultura, lo que garantiza la calidad de las acciones que se acometen en el territorio.

A la larga el proyecto ECOVALOR reducirá la erosión o degradación de los suelos unionenses, principal causante de la infertilidad porque provoca la pérdida de minerales y materia orgánica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones