Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Efectuarán en Matanzas Campeonato Nacional Pioneril de Balonmano

Tras casi ocho años sin efectuarse un Campeonato Nacional Pioneril de Balonmano este 2019 la provincia de Matanzas tendrá el honor de reanudar los eventos para la categoría.

El municipio de Colón, específicamente, recibirá el torneo previsto para el mes de abril, donde se presentarán niños de todas las provincias  del país.

Para la cita en territorio colombino se realizaron varias transformaciones con respecto a la conformación del equipo, según aseguró Ignacio Alberto Pérez Piedad, comisionado de la disciplina en Matanzas.

Desde este  momento los equipos deberán de ser mixtos, es decir, integrados por igual número de atletas masculinos y femeninos; equidad que prevalecerá en la cancha, pues sin contar al designado en la portería, los partidos los tienen que jugar tres niños e igual cifra de niñas.

La directiva responde a una estrategia destinada a impulsar la inclusión de las féminas en los equipos, para lograr estimular el intercambio y compañerismo entre ambos sexos desde las edades tempranas.

El comisionado Ignacio Pérez manifestó el agrado por la responsabilidad de obtener la sede para la realización del  campeonato y finalmente declaró que será interesante ver jugar a los equipos mixtos, pues hasta podrían sorprendernos positivamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones