Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Juventud de vanguardia en Cuba

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucelys Morfa González, resaltó el papel de la juventud como vanguardia y continuidad de la Revolución.

Durante el análisis del funcionamiento de los comités de base de la UJC en el municipio de Matanzas y el cumplimiento de los acuerdos del X Congreso, la líder juvenil señaló la importancia de fortalecer la organización cubana.

Igualmente Morfa González destacó la necesidad de preservar la Historia e incluir el estudio del movimiento juvenil cubano como asignatura en el sistema educativo.

En este espacio se informó sobre las resoluciones y políticas devenidas de los acuerdos del Congreso, en las que se trabaja, encaminadas a garantizar una recreación sana y educativa, la atención a los jóvenes como responsabilidad de las administraciones y la inclusión nuevamente de la reserva científica.

Además, Sucelys Morfa explicó sobre el venidero Congreso de la UJC, que se celebrará en el 2020 y cuya convocatoria se realizará el próximo 4 de abril en el país.

También la Primera Secretaria de la UJC instó a ratificar el venidero 24 de febrero la Constitución de la República de Cuba, en la que se define la organización como vanguardia de la juventud cubana, que cuenta con el reconocimiento y el estímulo del Estado, contribuye a la formación de las más jóvenes generaciones en los principios revolucionarios y éticos de nuestra sociedad, y promueve su participación en la edificación del socialismo.

La Unión de Jóvenes Comunistas surgió al 4 de abril de 1962 como agrupación unitaria de la juventud cubana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones