Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

La Superluna de nieve de anoche: todo un suceso

La superluna de nieve de la pasada noche fue la más grande, la más luminosa y la más cercana a la Tierra hasta el año 2026, cuando se acercará a 356.649 kilómetros.

Esta ha sido la segunda de tres consecutivas. La anterior se produjo el 21 de enero y coincidió con un eclipse lunar total. La próxima tendrá lugar el 21 de marzo.

Las superlunas son un fenómeno que se produce cuando la fase de luna llena, que se da cuando desde la Tierra se ve el satélite totalmente iluminado por el sol, coincide con el perigeo de la órbita lunar, el punto de la órbita que acerca más la luna a la Tierra, por lo que parece hasta un 14% más grande de lo habitual.

Anoche, aconteció la mayor y más cercana de las superlunas de este año, conocida como “superluna de nieve” porque coincide con el invierno.

Tomado de Cubasí



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones