Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Votar el domingo sin descuidar la calidad en los servicios

Hay que votar temprano, votar bien el domingo sin descuidar la calidad en los servicios, afirmó Mayela Marín, dependiente gastronómica del hotel Royalton Hicacos, en Varadero, trabajadora que ejercerá su derecho en uno de los 47 colegios especiales.

Marín, de tez negra y de vocación cristiana, comentó que en los inicios del proceso tenía dudas en cuanto a algunos artículos de la Carta Magna, pero en intercambio con compañeros de trabajo en la entidad turística y vecinos de su barrio en la ciudad de Cárdenas, comprendió la importancia de aprobar el documento.

Luego de leerla profundamente, comprendí que estamos reflejados en la Constitución todos los cubanos y cubanas sin distinción, y eso es importante, nadie podrá venir a hacerme ningún “cuento”, habla de los derechos, vendrán después leyes que regularán los procesos, de eso estoy clara y por ello votaré sí, añadió la jovial mujer.

Según informó recientemente Idoneida Abreu Domech, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, por vez primera funcionarán 47 colegios en los hoteles de la Península de Hicacos, situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, para facilitar la votación a los trabajadores que ese día les toque permanecer en sus puestos.

La directiva aseveró que la provincia cuenta con 769 circunscripciones, de ellas seis especiales ubicadas en el municipio de Cárdenas, además de mil 500 colegios electorales, y según los resultados de la prueba dinámica del domingo último existen las condiciones para garantizar, con eficiencia, el ejercicio democrático de este 24 de febrero.

En el territorio matancero ejercerán por primera vez su derecho al voto siete mil 573 jóvenes y están inscriptos en el padrón electoral oficial un total de 577 mil 670 electores.

Matanzas, pionera en los órganos del Poder Popular en el año 1974, comparte en esta oportunidad entre las autoridades electorales con personas experimentadas de procesos precedentes, y otros que se acercan por primera vez a la responsabilidad de garantizar transparencia y calidad al referendo constitucional.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones