Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Comenzó la cosecha de papa en la provincia de Matanzas

La  cosecha de papa comenzó en Matanzas por los municipios de Colón y Jovellanos. Se auguran buenos resultados en esta campaña a partir de la atención a los cultivos y las favorables condiciones climáticas.

Unos 102 días transcurrieron desde la siembra y en la Unidad Básica de Producción  Cooperativa (UBPC) Gispert, de  Colón, se  cosechan  las primeras cinco hectáreas de papa de las más de 159 plantadas.

Osmany Peña Lacerda, presidente  de la UBPC, refiere que la papa tiene buen tamaño, se ve sana y con calidad. “Los logros se agradecen a las buenas atenciones, desde la selección de la semilla, el aprovechamiento eficiente de las máquinas de riego, la aplicación de abonos y la vigilancia permanente para evitar plagas y enfermedades”.

La experiencia en el cultivo del tubérculo ubica  a la UBPC como la mejor del país en la campaña precedente, con rendimientos de 27, 5 toneladas por hectárea.

La fuerza de trabajo está garantizada con trabajadores de la propia entidad y estudiantes de secundaria básica en el período de escuela al campo.

La Empresa de Acopio realiza pruebas de calidad y asume la distribución inmediata del tubérculo en mercados y puntos de ventas.

Sobre la organización de la etapa indagaron la primera secretaria del Partido en Matanzas, Teresa Rojas Monzón y la presidenta de la  Asamble provincial del Poder Popular, Tania León Silveira, de recorrido por el territorio.

Iniciaron la  cosecha de papa en Matanzas los municipios de Colón y Jovellanos. En los próximo días se incorporan Calimete y Perico.

Publicado por: Iris Quintero Zulueta/ TV Yumurí



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones