Nemesia dará un contundente Sí por Cuba

Nemesia Rodríguez Montano, flor carbonera de la península de Zapata, como la inmortalizara en su poema Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, afirmó que ella será la primera en llegar a su colegio para ratificar la nueva Carta Magna de la República de Cuba, lo que significa defender la Revolución y la continuidad histórica.

Con lágrimas en los ojos recordó que ella nació descalza en la Ciénaga, un lugar olvidado por los gobiernos de turno y con una extrema miseria, incomunicado totalmente y donde vivían como salvajes, los muertos se enterraban en la arena y las mujeres tenían a sus hijos en pésimas condiciones.

Respira profundo y manifiesta que con el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959 llegó a la Ciénaga de Zapata la electricidad y las carreteras, los servicios médicos y las escuelas y sus pobladores comenzaron a vivir como seres humanos. Fue a partir de entonces que se construyeron los primeros centros turísticos y hoy los visitantes de diferentes nacionalidades del mundo constatan los avances y adoran la tranquilidad de este lugar.

Nemesia no puede olvidar que en abril de 1961, mil 500 mercenarios entrenados por el gobierno norteamericano y apoyados por la CIA desembarcaron por Playa Girón y Playa Larga. Durante tres días hubo intensos combates en la zona, pero las Milicias y el Ejército cubano bien preparados bajo el mando personal de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz logró aniquilar la invasión yanqui en menos de 72 horas.

Esta mujer de origen campesina afirmó que por esas razones y muchísimas más ella junto a su pueblo cenaguero dará un contundente Sí por Cuba y no permitirán jamás que el impeialismo vuelva a entrar en este terruño donde conjugan la historia y la naturaleza.




One thought on “Nemesia dará un contundente Sí por Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones