Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

“Custodiar las urnas hoy es nuestro mejor aporte a la patria”

Así lo expresaron a Radio 26, Rachel Estela González y Daidet Rodríguez, alumnas de sexto grado de la Escuela primaria Seguidores de Camilo y Che de la ciudad de Matanzas al custodiar este domingo las urnas donde cada votante depositaba su confianza en la nueva Constitución de la República de Cuba.

Ambas asumieron esta responsabilidad junto a otros pioneros del citado centro educacional, que abrió sus puertas desde horas tempranas para acoger los dos colegios electorales de las circunscripciones 68 y 69 del Consejo Popular Naranjal y el Puesto de mando de la Comisión  especial número cinco.

Las escolares quienes exhibían en sus uniformes los distintivos correspondientes a la jornada, comentan acerca de la tarea asignada para apoyar el referendo constitucional :

“Desde las seis de la mañana hemos estado  cuidando la urna. Cada tres horas nos turnamos  para descansar y así nos vamos rotando. También apoyamos llevando  la boleta a las personas discapacitadas, enfermas o muy ancianas que no pueden venir hasta acá”, explicó Elizabeth.

Naomi añadió, ” No importa que sea domingo y me haya tenido que levantar temprano, desde muy pequeña yo cuido la urna en los días de elecciones, es nuestro deber y responsabilidad como pioneros respaldar este día y así también damos un sí por la Revolución”.

Edelis también  señalo: “Esto de hoy es muy importante, porque la Constitución es la Ley fundamental. Tiene muchos artículos y documentos, y recoge todos los derechos y deberes de las personas, así como muchas ideas importantes para el país”.

Lia y Yamiri, igualmente expresaron que son muchos los niños pequeños que han acudido con sus padres a ejercer el voto, y al ver a sus compañeras de estudio han deseado quedarse para ayudar.

Como otros 12 mil pioneros movilizados para custodiar las urnas, estas felices escolares, quienes no disimulan su orgullo patrio, vuelven a sus puestos y con todas las fuerzas de su garganta pronunciaban una y otra vez la frase «Votó».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones