Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Inicia trigésima novena Semana de la Cultura en Unión de Reyes

Con una feria cultural comunitaria inició esta mañana  la trigésimo novena Semana de la Cultura del matancero territorio de Unión de Reyes, que se extenderá hasta el tres de marzo.

La presentación de las estatuas vivientes del proyecto SANCUBA acaparó la atención de los pobladores de la cabecera municipal, quienes disfrutaron además de la  muestra del Museo Juan Gualberto Gómez que exhibió armas utilizadas en la guerra contra el colonialismo español, homenaje a los 124 años del reinicio de nuestras luchas libertarias.

La participación de artistas profesionales y aficionados matizaron la jornada inaugural de la semana de la cultura unionense, así como venta y exposición de libros por parte de la librería Ismaelillo, institución que contará todos estos días con un amplio plan de actividades que incluye conversatorios, charlas y tertulias literarias con escritores locales.

El colectivo de artes plásticas Deisy Espinosa mostró el quehacer de sus integrantes con una diversa exposición de tejidos, muñequería, confecciones de papier maché, entre otros artículos manufacturados, mientras trabajadores por cuenta propia, incluyeron la comercialización de plantas ornamentales.

Los pobladores de este sureño territorio disfrutarán, desde las tres de la tarde, del desfile de carrozas con las principales unidades artísticas que caracterizan a la cuna del rumbero mayor, José Rosario Oviedo, conocido popularmente como Malanga. La versión 39 de la semana de la cultura en Unión de Reyes, está dedicada al decimoquinto aniversario de la creación de la Brigada de Instructores de Arte, José Martí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones