Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Avión militar se estrella en municipio artemiseño, no se reportan víctimas (+ Fotos y Video)

Diseño: Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Un avión militar se estrelló este martes en un área rural del municipio de Güira de Melena, de la occidental provincia de Artemisa; no se reportan víctimas.

De acuerdo con el periódico local El Artemiseño, vecinos de la zona dijeron haber visto cerca de las 11:00 de la mañana un avión en llamas y a dos tripulantes lanzarse en paracaídas.

Rápidamente se movilizaron hacia allí todas las fuerzas pertinentes. Fuentes cercanas al lugar nos plantean que no hay fallecidos ni lesionados, asegura la publicación en su página de Facebook.

Según reportes de vecinos de la zona, aún no confirmados por las autoridades cubanas, la nave siniestrada sería supuestamente un MIG-23, de fabricación rusa, de acuerdo con la agencia EFE.

Un usuario de Facebook, nombrado Rodrigo Huaimachi, compartió en su perfil un video que muestra una columna de humo levantada luego de que la aeronave siniestrada impactara contra la tierra.

Otro internauta llamado Yosniel Díaz, en la misma red social, colocó fotos sobre las partes de la nave expulsadas tras la eyección.

El último accidente de avión militar en Cuba fue el 29 de abril de 2017, cuando un AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, también en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.

Partes del avión tras la eyección. Foto: Yosniel Díaz/ Facebook.
El asiento del piloto. Foto: Yosniel Díaz/ Facebook.
La eyección en los aviones militares es la expulsión automática del asiento del piloto, con su ocupante. Foto: Yosniel Díaz/ Facebook.
Reportes de vecinos de la zona aseguran que la nave siniestrada sería supuestamente un MIG-23. Foto: Yosniel Díaz/ Facebook.
Vecinos de la zona dijeron haber visto cerca de las 11:00 de la mañana un avión en llamas y a dos tripulantes lanzarse en paracaídas. Foto: Yosniel Díaz/ Facebook.
Fragmentos de un paracaídas. Foto: Yosniel Díaz/ Facebook.

En video, detalles del suceso



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones