Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Díaz-Canel: Pompeo y el Gobierno de EEUU no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy en Twitter las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional del 24 de febrero en Cuba que culminó con la victoria del Sí.

Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los EE.UU. al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos. Cuba votó Sí por la Revolución, el Socialismo, la independencia y la soberanía, escribió el jefe de Estado cubano en la red social.

En otro tuit, Díaz-Canel añadió que Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Este martes la Cancillería cubana emitió también una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.

Canciller cubano califica de calumnias declaraciones de Pompeo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de calumnia las recientes declaraciones de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, quien este martes se refirió al referendo donde el pueblo cubano mayoritariamente ratificó la nueva Constitución de República.

El Secretario de Estado de EE.UU. calumnia a Cuba para desviar la atención de su fracaso en Venezuela. El pueblo cubano, libre y soberano, ratificó la Constitución con un 87% de los votos. El Presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos y 3 millones menos que Hillary Clinton, publicó en Twitter el canciller de Cuba.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones