Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Oncena edición de Puente de la Concordia en Matanzas

La oncena edición del Taller de Programas Dramatizados y Culturales de Radio y Televisión Puente de la Concordia tendrá lugar en Matanzas desde mañana 28 de febrero hasta el 3 de marzo venidero. Un lazo especial se anuda en este encuentro entre realizadores y especialistas de la radio y la televisión de Matanzas y de Cuba.

Puente de la Concordia arriba por oncena ocasión a esta urbe yumurina y se desarrolla en un periodo de tres días. Como lo indica su nombre, el evento está creado para crear consenso y concatenación entre los medios de difusión masiva.

Según Leo Ernesto García Ramos, presidente de la filial de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Matanzas, este puente propicia gran interés en los profesionales de los medios en toda la Isla y ha propiciado un mayor alcance del trabajo de los realizadores matanceros en la esfera nacional.

La vida y obra de profesionales, como el fallecido cardenense Rufo Caballero; la crítica artística y literaria y el reflejo de la cultura en los medios han sido algunos de los temas puntuales en esta oncena edición.

Para este intervalo la presidencia de la UNEAC previó una amplia gama de actividades que incluyen gran variedad de talleres, conferencias y debates relacionados con las especialidades en un medio de difusión.

Se debatirá además sobre los estilos de la locución; las normas higiénico-bucales del locutor y los factores de riesgo para contraer enfermedades agravantes asociadas a la salud del presentador; y la dramaturgia en la comunicación.

Expondrán muestras de programas dramatizados. Los participantes en este evento tendrán la oportunidad de apreciar la proyección del espacio Estaciones de la mariposa diurna, del realizador del municipio de Colón Orlando Blanco García, quien fuera Premio CARICATO 2018, explicó Roberto Antonio González, vicepresidente de Radio y Televisión en Matanzas.

Un programa bien nutrido de ideas innovadoras y trabajo investigativo previeron los organizadores de este encuentro nacional. Esta vez las sesiones de trabajo no tendrán formato de concurso, sino que se potenciará a modo de intercambio en los talleres que estarán dirigidos intencionalmente a los autores matanceros, con vistas a reforzar la calidad y el compromiso del trabajo en los medios de difusión masiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones