Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Del 5 al 10 de marzo: Feria Internacional del Libro en Matanzas

Los organizadores de la Feria del Libro en Matanzas anunciaron las principales actividades que se desarrollarán en la calle Narváez y la Plaza Fundacional de la ciudad.

En conferencia de prensa el director del Centro provincial del Libro y la Literatura en Matanzas, Efraín Pérez Izquierdo, informó que del 5 al 10 de marzo venidero se desarrollará en Matanzas la Feria Internacional del Libro con la novedad de su nuevo entorno en la recién remodelada calle Narváez.

Presentaciones de libros, homenajes a personalidades de las letras y disímiles actividades culturales junto a la venta de miles de ejemplares tendrán como sede el recinto ferial.

En el Salón de los Espejos del Teatro Sauto se realizará la gala inaugural. El día 5 será aperturada la exposición de la pintora norteamericana Bárbara Byers titulada De la imaginación a la imagen.

El pabellón infantil se ubica, esta vez, en la Plaza de los Artesanos, donde también se prevé la presentación diaria de los libros digitales para infantes y adultos bajo la supervisión del escritor Alexander Pita.

La sala El peregrino acogerá los libros especializados en diferentes temáticas y se prevé un encuentro de libreros y bibliotecarios, en la biblioteca Gener y del Monte.

Habrá un homenaje especial el viernes 8 de marzo a la poetisa Carilda Oliver Labra, que contará con la participación de Miguel Barnet, Virgilio López Lemus, Marvelis Díaz, Rolando Estévez y Alfredo Zaldívar como moderador, y la exhibición del documental: Carilda; eterna flor del Yumurí, de la realizadora audiovisual Ana Valdés Portillo.

La feria matancera tendrá además un variado programa artístico cultural con la interacción de varias manifestaciones como el teatro, la danza, la música y la trova, por sólo mencionar algunas. Es una feria para todas las artes.

Se presentarán las revistas editadas en la provincia y se realizará un coloquio dedicado a Carilda Oliver Labra.

(Publicado por: Ana Valdés Portillo / TV Yumurí)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones