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Friday 20 September 2019
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Trabajadores de Justicia ratifican su compromiso de servir mejor al pueblo

A demostrar mayor sensibilidad y profesionalidad con la población que acude a las oficinas de trámites y atención convocó la viceministra de Justicia Pilar Alicia Varona Estrada a los trabajadores del sistema jurídico en Matanzas en el contexto del balance anual de su Dirección provincial.

La directiva insistió en la necesidad de lograr inmediatez, eficacia y calidad en los servicios brindados a la ciudadanía, esencialmente los relacionados con la actividad registral, notarial y de  asesoramiento legal.

Después del análisis del informe presentado sobre el desempeño integral del sistema de Justicia en la provincia durante el 2018, el debate se centralizó en varias insuficiencias que limitan el cumplimiento óptimo de las funciones estatales de las diversas unidades.

El no completamiento de la plantilla de personal especializado en los 31 Registros públicos y 18 notarías existentes en el territorio, el deficiente aseguramiento tecnológico y de  recursos informáticos, y  las difíciles condiciones constructivas y materiales de algunos locales, son problemas que persisten y atentan contra la ejecución del trabajo y la prestación de los servicios jurídicos.

No obstante, la viceministra de Justicia reconoció que el territorio avanza y tiene potencialidades para lograr mejores resultados.

Según enfatizó: “El principal reto que tienen es lograr que los compromisos por un mejor desempeño no se queden en el entorno del balance, o un informe, sino  comenzar a materializarlos desde ahora en el quehacer diario…”

En el encuentro se exhortó a los trabajadores jurídicos a laborar con total apego a la ley, a combatir y denunciar cualquier hecho de corrupción e indisciplina que conozcan en el ejercicio de sus funciones. Se aspira que más allá de una adecuada preparación profesional y ética, muestren un alto sentido de responsabilidad y pertenencia por la labor que realizan.

Lilia Hernández Doejo, otra directiva del Ministerio presente en el intercambio, convocó al buen trato con el público, a eliminar la burocracia y las trabas en las oficinas de trámites. Además, informó sobre los proyectos y proceso de digitalización de los servicios que brindan a la población.

El balance anual de la Dirección provincial de Justica en Matanzas fue también oportuno para la entrega de reconocimientos a los trabajadores y las unidades con mejor desempeño en el 2018




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