Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Ministerio de Industrias: amplias y diversas líneas fabriles

Calidad de las producciones, trabajo sostenido en la sustitución de importaciones y la búsqueda de fuentes de exportación y financiamiento figuran entre las prioridades del Ministerio de Industrias, una administración que al decir de Emilio Pérez Estrada, secretario nacional del Sindicato de Industrias, cuenta con amplias y diversas líneas fabriles.

“El sector de industrias en el país está compuesto por cuatro grupos empresariales; el de la sideromecánica, la química, la electrónica y el de la ligera, en el que se inserta la industria local. Ahora se crea un nuevo grupo, que es el del reciclaje.

“En el país este sindicato agrupa 130 mil trabajadores, un gremio fuerte que tiene que ver todos los encadenamientos productivos de los programas de la Revolución”.

Ejemplo de ello es el colectivo del Grupo Empresarial GARDIS, de Matanzas.

“Hablamos de un grupo conformado por seis empresas, muy destacadas por lo que hacen y aportan, no solo a la economía de Matanzas, sino a la del país”·

Y si de colectivos que cumplen sus planes se trata,  vale la pena destacar la labor de quienes laboran en el punto minorista de TRANSGARDIS, ubicado en la calle del Medio entre Matanzas y Jovellanos, en la ciudad yumurina. Un comercio que, según Annerys Acosta García, está presente los sábados en la feria que se desarrolla en áreas del viaducto yumurino.

 “Desde febrero de 2018, que comenzaron las ferias en áreas del viaducto yumurino para celebrar el aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, nos insertamos en el programa y nos propusimos  llegar con buenas y variadas ofertas para el hogar.

“Para ello nos apoyamos en el comercial nuestro que realiza muchas gestiones entre las industrias de la provincia. En ocasiones, cuando el cliente nos solicita algún producto que no tenemos en el momento le proponemos regresar el siguiente sábado para buscar, demandar lo pedido.”

Sobre este particular Belkis Héctor Suárez, dependienta de ese punto minorista, comentó:

“Por esa gestión de venta concluimos el año 2018 con más de cuatro millones de pesos, solamente por concepto de venta de productos de la minorista”. 

Y con estos detalles la felicitación a los  trabajadores de la Industria Ligera,  que celebran su día cada primero de marzo en  recordación del nacimiento de José Ramón Martínez Hernández, quien fuera expedicionario del yate Granma y trabajador del sector.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones