Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

A buen ritmo cosecha de papa en Matanzas

Hasta la fecha en la actual campaña papera 2018-2019 se superan los rendimientos respecto a igual periodo del año anterior, precisó Roberto Gómez Guerra, funcionario de la Delegación provincial de la Agricultura.

“Ya se cosecharon 63 hectáreas de las mil 500 sembradas y se recogieron mil 486 toneladas de papa en más de 33 mil quinientos sacos, con rendimientos superiores a las 20 toneladas por hectárea en la semilla nacional.”

Están inmersos en la cosecha las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Gispert y El Coronel; la Cooperativa de Créditos y Servicios Alberto Delgado y la Unidad Estatal Lenin.

Se inició la distribución de dos libras per cápita de papa por las zonas de cosecha y por Matanzas y Cárdenas, aunque ya se extiende hacia el resto de los territorios.

“Se distribuirán doce libras de papa por habitante y el resto se destinará a semilla y el balance nacional”, acotó Roberto Gómez Guerra, funcionario de la Delegación provincial de la Agricultura.

En la campaña 2018-2019 en Cuba se sembraron seis mil 171 hectáreas y se han recogido siete mil 200 toneladas, de las 122 mil que se espera cosechar en las provincias de Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones