Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Vigía en la feria matancera de las letras

En la sede de Ediciones Vigía, ubicada en la Plaza de la Vigía, en la ciudad de Matanzas, la fiesta del libro encontrará uno de sus mejores espacios, principalmente dirigido a los más pequeños de casa.

La presentación de Compás de fantasía, de Mayra Sablón, por Leticia Hernández y con la participación de la niña Ruby Alonso, ganadora del concurso La Colmena TV-2018 será el encuentro que marque el punto de apertura de Vigía para la 28 edición de la Feria Internacional del Libro en Matanzas.

El libro Compás de fantasía, publicado por Ediciones Vigía en el 2018, cuenta con diseño de Adrián Milián y se incluye entre los proyectos concebidos por el sello, que hace libros con las manos, en saludo al aniversario 325 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, cumplido el 12 de octubre último.

Para el jueves 7, a las 4:00 de la tarde, Vigía presentará el libro Conversando con Velia, de Marilyn Bobes, a cargo de Leymen Pérez.

El volumen Conversando con Velia posee ilustraciones de Diana Balboa, destacada pintora, dibujante, grabadora y ceramista, y diseño de la joven creadora Elizabeth Valero.

El viernes 8 de marzo ocurrirá la presentación de Entre nosotras el mar, colectivo de autoras catalanas y matanceras a cargo de Agustina Ponce y Loreley Rebull.

Entre nosotras el mar es una la antología poética que con sello de Ediciones Vigía reune textos de autoras matanceras y catalanas en reafirmación de vínculos culturales establecidos hace dos décadas entre esta urbe y la ciudad europea de Vilanova i la Geltrú.

Estas presentaciones ocurrirán de manera habitual en el horario de las 4:00 de la tarde. Por ejemplo, el sábado 9, a esa misma hora sesionará la Presentación de Cuaderno de la rata almizclera, libro de poesía de Víctor Rodríguez Núñez, con diseño de Marialva Ríos. La presentación estará a cargo de Laura Ruiz Montes.

Vigía trae además la ronda Barquitos del San Juan, premiación del concurso de literatura y dibujo dedicado a la ciudad y sus lugares emblemáticos, Presentación de la revista Barquito del San Juan, a cargo de Agustina Ponce y Patricia Rodríguez e invita a los niños matanceros a participar en el concurso La ciudad que amo. Niños y adolescentes concursarán en dibujo, poesía, cuento y epístola.

Los trabajos se expondrán desde el 6 de marzo a las 2:00 pm, hasta el 10 de marzo venidero, que se premiará el concurso en la sede de la editorial, a las 10:00 am, durante la peña Barquitos del San Juan.

Otras actividades colaterales al plan de trabajo de esta casa editorial constituirán un stand de firmas donde firmarán los escritores que participen en la feria del paseo de la calle Narváez.

En la mañana Margaret Randall venderá el título con sello Vigía, nombrado Cuando la justicia se sentía en casa y Luis Manuel Pérez Boitel firma y vende el título con sello Vigía, Mecánica sobre el ciudadano A.

Las actividades se extenderán hasta el contexto de la Universidad de Matanzas-Sede Camilo Cienfuegos, donde la comunidad universitaria disfrutará de un diálogo con el escritor y académico Víctor Rodríguez Núñez, autor del libro con sello de Ediciones Vigía, Cuaderno de la rata almizclera.

Teatro de las Estaciones y Vigía irán de la mano para hacer entrega del Premio El cochero azul de la Cátedra de Narración Oral Dora Alonso.

Un festejo de “no cumpleaños”, a la manera de Alicia en el país de las maravillas y presentación del libro Alicia en un encuentro titiritero con Ediciones Vigía a cargo de Rubén Darío Salazar conformarán el cierre de las jornadas de presentaciones de Vigía para esta Feria Internacional del Libro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones