Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Investigadores matanceros promueven desarrollo local

Una decena de investigadores matanceros participarán en la III Feria de Innovación, Desarrollo y Experiencia Local que se desarrollará en Aguada de Pasajeros, municipio de la provincia de Cienfuegos, el venidero 9 de marzo.

En la cita los científicos de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey presentarán sus aportes en materia de agricultura sostenible y agroecología, informó el especialista Yuvan Contino Esquijerosa.

Además, los actores locales expondrán sus experiencias en el proyecto PIAL-Matanzas, en cuya cuarta fase intervienen los municipios de Martí, Perico, Colón, Jagüey Grande y Jovellanos.

Igualmente, el evento constituye una oportunidad para fortalecer el desarrollo local que se basa en la identificación y aprovechamiento de los recursos y potencialidades endógenas de una comunidad, barrio o ciudad.

La provincia, el pasado año contaba con 18 proyectos de iniciativa municipal de desarrollo local, que abarcaban siete municipios con predominio en Matanzas, Colón y Martí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones