Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Feria del Libro para todas las artes

Dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, la Feria Internacional del Libro en su vigésimo octava edición tiene como país invitado a la República Argelina Democrática y Popular.

Este es un país del norte de África y uno de los más importantes del mundo árabe. Sirvió de mediador en las negociaciones entre Irán e Iraq durante la guerra y fue uno de los artífices fundamentales en la creación de la Unión Árabe. Argelia es además, uno de los países africanos fundadores del Movimiento de Países No Alineados.

A Eduardo Heras León, destacado escritor cubano, fundador del Taller de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, devenido hoy Centro de Formación Literaria, está dedicada también esta edición número 28 de la Feria Internacional del Libro en Cuba.

Master en edición de libros. En 1990 recibió la Distinción por la Cultura Nacional. Le fueron merecidamente otorgados el Premio Nacional de Edición 2001 y el Premio Nacional de Literatura 2014.

En Matanzas dedicamos la fiesta del libro al aniversario 70 de la primera publicación de Al sur de mi garganta, prestigioso poemario de Carilda Oliver Labra, una publicación que motiva la organización de la Feria del Libro en esta ciudad, con un programa artístico y literario previsto desde ayer día 5 hasta el próximo 10 de marzo.

Efraín Pérez Izquierdo, director del Centro provincial del Libro y la Literatura en Matanzas, afirmó que recordar las siete décadas transcurridas desde la edición príncipe de Al sur de mi garganta propiciará el tributo a su autora Premio Nacional de Literatura y símbolo de identidad local.

El programa de la feria incluye un coloquio de homenaje a Carilda en su ciudad natal, el 8 de marzo, en el cual se prevé la participación de prestigiosas figuras como Miguel Barnet, Virgilio López Lemus, Rolando Estévez, Tomas Fernández Robaina y Alfredo Zaldívar, en el museo Palacio de Junco.

Presentaciones de libros, homenajes a personalidades de las letras y disímiles actividades culturales junto a la venta de miles de ejemplares tienen como sede el recinto ferial.

El pabellón infantil se ubica, esta vez, en la Plaza de los Artesanos donde también se presentaran diariamente los libros digitales para infantes y adultos, bajo la supervisión del escritor Alexander Pita.

La sala El peregrino acoge los libros especializados en diferentes temáticas y se prevé un encuentro de libreros y bibliotecarios en la Biblioteca Gener y del Monte. 

Otro homenaje especial se le rendirá a la poetisa Carilda Oliver Labra que contará con la participación de Miguel Barnet, Virgilio López Lemus, Marvelis Díaz, Rolando Estévez y Alfredo Zaldívar como moderador, y la exhibición del documental: Carilda, eterna flor del Yumurí, de la realizadora audiovisual Ana Valdés Portillo.

La feria matancera tiene además un variado programa artístico cultural con la interacción de varias manifestaciones como el teatro, la danza, la música y la trova por sólo mencionar algunas. Es una feria para todas las artes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones