Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Honran periodistas matanceros a Juan Gualberto Gómez

LA HABANA.- Profesionales de la prensa, estudiantes y jubilados del sector en Matanzas participaron este martes en el homenaje de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a Juan Gualberto Gómez Ferrer, en el cementerio de Colón, de la capital.

La delegación honró además a Hugo Chávez con una declaración de apoyo a Venezuela que se sumó al programa de actividades de la UPEC e incluyó una visita al Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta de Juan Gualberto, enalteció su labor en el alzamiento de Ibarra, el destierro y las enseñanzas de la familia sobre el amor a la Patria y la vigencia de su pensamiento antimperialista.

Como parte del programa por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, se inauguró en la sede de la UPEC en La Habana una exposición fotográfica dedicada a perpetuar en imágenes la tragedia ese otro tornado de solidaridad por la recuperación.

A la emotiva ceremonia asistieron Ricardo Ronquillo Bello, presidente de los periodistas cubanos, y Yirmara Torres, su homóloga matancera, junto a profesionales de los medios nacionales y estudiantes universitarios.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones