Chávez entre nosotros

Estudiantes y trabajadores de la Salud Pública de Matanzas rindieron homenaje al inolvidable soldado, mejor amigo de Fidel y de Cuba, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el  aniversario sexto de su desaparición física.

En el acto efectuado en el Hospital Docente Universitario Faustino Pérez, se destacaron momentos significativos de la vida de Chávez, las diferentes etapas de la Revolución Bolivariana y la repercusión de los programas sociales que impactaron en la salud y calidad de vida de los venezolanos.

En este escenario el Dr. Aniceto Cabezas, coordinador de la Misión en Venezuela apuntó que la  colaboración médica cubana ha jugado un papel fundamental en la formación de los profesionales de la salud de la tierra de Bolívar, en su preparación académica y ética humana.

Razón por la que el destacado galeno comentó:

“Fueron momentos tristes vivir la experiencia de la muerte de Chávez, en cada venezolano y colaborador cubano se apreció el dolor cuando fue vencido en las batalla contra la muerte, ese hombre que se caracterizó por la sencillez, humanismo, solidaridad y amor a su pueblo”.

Los estudiantes venezolanos al referirse a su inolvidable Comandante y presidente expresaron que aún lo sienten vivo y presente en Venezuela.

América y el mundo lloraron su muerte y con el legado de su pensamiento y acción, continuará la lucha con la espada de Bolívar para salir victoriosos de los momentos difíciles que vive Venezuela y América Latina.

Escrito por Odalys Schery Guedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *