Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Matanzas rompió invicto de La Habana en Nacional de Fútbol

Matanzas dio la noticia la víspera al superar 2-1 al líder La Habana y quebrarle el invicto, por la zona Occidental, en la oncena fecha de la edición 104 de la Liga Cubana de Fútbol, a la cual le restan apenas tres fechas para concluir la primera fase.
En su cancha de Calimete, los yumurinos contaron con goles de Yonathan Ramírez y Yordanis Thielves, en los minutos 25 y 72, respectivamente, y José Pérez salvó la honrilla capitalina, en el 90+2’. Los citadinos devienen único equipo clasificado para la venidera fase del torneo.
Mientras, Villa Clara derrotó 2-0 a Pinar del Río, en Santo Domingo, con dianas de Yosvani García al minuto 29 y del veterano Yenier Márquez, en el 61, en tanto Cienfuegos empató 2-2 contra Artemisa, como anfitrión en el estadio Luis Pérez Lozano.
Los dos goles cienfuegueros fueron obra de Asnel Armenteros, en los minutos 24 y 61, en tanto Allan Pérez e Isaam Lartiga, signaron los disparos artemiseños. Así, villaclareños y sureños se abrazaron en la segunda plaza, con 22 puntos.
Finalmente, en la zona Occidental, Mayabeque y Artemisa empataron 1-1, en la cancha de la Universidad Agrícola de San José. Roberto Hernández abrió el marcador por los pineros, pero Ronald Hernández consiguió la diana de la igualdad para el conjunto local.
Entretanto, Guantánamo se adueñó de la cima en la zona Oriental, al vencer 2-1 a Las Tunas, en su estadio Roberto Mora. Por los locales anotaron Yunior Yuri Pèrez y Frank Betancourt, en tanto Yandy Núñez anotaba por los visitantes.
Este triunfo de Guantánamo se unió al fracaso del bicampeón nacional Santiago de Cuba, ahora por 0-2 ante Camagüey, en la pista de Rekortán.  Armando Marthy y Jan Marcos Rodríguez solventaron los disparos agramontinos.
En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 3-0 a Holguín y Granma igualó 1-1 con el subcampeón nacional Ciego de Ávila.
Luego de esos resultados, La Habana lidera en Occidente con 24 puntos, seguida por Cienfuegos (22) y Villa Clara (22). Detrás aparecen Artemisa (19), Matanzas (14), La Isla (10), Pinar del Río (6) y Mayabeque (3).
Y Guantánamo marcha a la vanguardia en la liga Oriental, con 23 unidades, por delante de Santiago de Cuba (21), Camagüey (16), Ciego de Ávila (15), Granma (14), Sancti Spíritus (13), Las Tunas (9) y Holguín (7).


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones