Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Bienal en Matanzas: ríos intermitentes

Por vez primera la ciudad de Matanzas fungirá como extensión de la XIII edición de la Bienal de La Habana, que se desarrollará entre el 12 de abril y el 12 de mayo venideros.

El evento más importante de las artes visuales en Cuba contará con la participación de 64 artistas, de ellos 25 matanceros y el resto de 16 países como España, Noruega, Holanda y Estados Unidos.

En esta ocasión los invitados de honor son Agustín Drake, Lorenzo Padilla, José Ramón Chávez y David Hammons. Además, creadores como Roberto Braulio, Lázaro Marrero, Julio César García, Yunior Salomón, Cosmo Whyte, Jana Harper, entre otros, expondrán sus concepciones artísticas.

La directora general del evento, María Magdalena Campos-Pons, aseguró que en la plataforma de Proyecto Ríos Intermitentes los creadores matanceros e internacionales socializarán sus obras y contribuirán con la fiesta de presentación de la cultura visual de la urbe.

“En la bienal, para y por el pueblo, se conjugará arte, democracia y justicia. Igualmente, la inauguración del evento marcará un antes y un después en la ciudad”.

El pre-programa presentado durante la conferencia de prensa contempla eventos teóricos a cargo de artistas como Selene Wendt, Tracy Snelliing y Marilá Dardot, además de exposiciones y performance.

La XIII edición de la Bienal de La Habana proporcionará mayor visibilidad a la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, reafirmándola como un destino de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones