Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Mujer cubana, abnegación y pensamiento

Abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas, el 8 de marzo es una fecha que dignifica el papel de las mujeres en el proceso de conciencia de la sociedad cubana.

Un día para contestar y despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Una fecha para celebrar a nivel mundial una batalla constante, diaria y sin descanso; para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de la familia, en la conquista de la igualdad, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.

En Cuba decir mujer es sinónimo de abnegación, esfuerzo, honestidad, un ser de pensamiento profundo y de altos valores, capaz de defender y preservar sus ideales bajo cualquier sacrificio.

Los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las féminas son salvaguardados por nuestra Constitución. La mayoría de las mujeres en los países capitalistas son discriminadas por religión, raza o por nivel social. En nuestro país todas tenemos las mismas posibilidades y podemos llegar hasta donde deseemos, todo está en la meta que cada una se proponga en la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones