Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Conversando con Velia, sólo Vigía podía hacer este libro

La edición de Conversando con Velia, manufacturada en Ediciones Vigía, con ilustraciones de la artista de la plástica Diana Balboa, diseño de la joven creadora Elizabeth Valero y edición de Laura Ruiz, trascendió en ocasión de la Feria del Libro en Matanzas como el primer título de la autora Marilyn Bobes publicado por la editorial que hace libros artesanales hace más de 30 años.

Durante la reciente presentación del volumen, la autora comentó sobre el surgimiento de la obra:

“Quería evocar a mi madre conversando con ella de una manera diáfana y sólo Vigía podía hacer este libro, pequeño, bello, como todos los suyos –expresó Marilyn-, no quiero que sean poemas lacrimógenos, son elegías muy pegadas a la vida que todavía siento en mi madre, presente siempre.

“Un amigo, Sigfredo Ariel, me convidó a que los publicara, él me prometió hacerme las ilustraciones, pero no pudo ser, y entonces se lo dije a Diana Balboa, para mi sorpresa solo me dijo: dame los poemas y en la noche hizo un montón de dibujos y me los llevó.

“Creo que las ilustraciones están hechas con el mismo dolor que tienen los poemas, ella también había perdido a su mamá recientemente, le agradezco mucho a Diana Balboa el gesto.

“Quiero que lean Conversando con Velia y piensen que ahí está mi madre. Tengo que aclarar que Silvio Rodríguez tiene una canción que se llama De la ausencia y de ti, Velia, que coincide con el nombre de mi mamá, y en los poemas se juega un poco con eso porque cada vez que la escuchaba me parecía que estaba escrita para mi mamá, aunque él la había escrito para otra mujer que amaba, pero eso tienen las canciones.

“Me siento muy honrada de que sea este el primer libro que publico con Vigía; yo creo que era este y no otro el que yo tenía que publicar con ellos.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones