Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Positivo vs. negativo

En Matanzas se desarrollan hermosas obras y muy buenas iniciativas con el beneplácito de la población. En oportunidades se ven opacadas por detalles que no requieren de grandes inversiones, fuerza de trabajo y mucho menos de esfuerzos físicos. Aunque sí de disciplina.

Uno de estos ejemplos lo vemos en áreas del conjunto comercial que agrupa La Sirenita, Las Caletas y otro centro ubicado entre los dos anteriores donde se expende pizzas, bebidas alcohólicas y otros comestibles.

Esta área enclavada en la barriada de la Playa, muy cerca del mar, se ha convertido en los últimos tiempos en sitio obligado para la familia matancera, con énfasis en los jóvenes. Además de lo creado por el hombre se suman varios elementos naturales que enriquecen las ofertas que allí se brindan.

Entre los atributos se encuentra la hermosa vista de la bahía matancera y parte de la ciudad, una brisa que en el verano es un baño de frescura, en oportunidades acompaña un rocío marino. Dicen los expertos que estar cerca del mar hace que tu cuerpo equilibre las cargas negativas y positivas. Yo, un neófito, de lo que estoy seguro es que seda al más inquieto.

Todo no es color de rosa, allí también abunda la indisciplina social, comenzando por los usuarios que arrojan las latas, botellas de cerveza y cuanto desechos tienen a mano, incluso las lanzan al mar, esto quizá con un cuerpo de inspectores se pueda eliminar o atenuar. A estos comportamientos de la población se suma la administración que fomenta los micro vertederos muy cerca del agua y cuando el mar enfurece lo arrastra a su interior contaminando la limpia bahía matancera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones