Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Campeonato Nacional de Remo Ergometría en Varadero

VARADERO.- En este balneario, que cuenta con una de las mejores playas del mundo, tendrá lugar del 22 al 24 de este mes el Campeonato Nacional de Remo Ergometría.

Al evento, previsto a efectuarse en el Centro Comercial Hicacos, según dio a conocer Santos Cárdenas, comisionado de este deporte en Matanzas, asistirán atletas de alrededor de trece provincias del país.

El directivo señaló que si bien Matanzas aspira a colocarse entre las cinco mejores provincias en los resultados generales, la tarea podría resultar difícil, pues en la justa se presentarán las principales figuras de Cuba.

Con una popularidad en ascenso, el remo ergometría constituye una nueva modalidad dentro de este deporte, pues consiste en realizar la actividad sobre máquinas, lo que exige un gran control y carga física del atleta.

Su surgimiento está dado a partir de las condiciones climáticas de los países europeos, donde no se podía remar en el agua en la época invernal, por lo que nace como una alternativa para los amantes de esa disciplina.

Aunque los atletas cubanos aún no compiten en los torneos internacionales de esa modalidad, la cita de Varadero, que pronto arribará a su tercera edición, es el ejemplo más estable de las intenciones por impulsar este deporte dentro de la Isla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones