Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Feria del Libro en Cuba, abrazo cálido para todo el mundo

La Feria del Libro en Matanzas, que sesionó desde el día cinco hasta el 10 último, una vez más propició el intercambio con personalidades de las letras de la Isla y el mundo, como en otras ocasiones las norteamericanas Margaret Randall, escritora y traductora, y Bárbara Byers, artista de la plástica, contribuyeron al programa.

Me gusta mucho la Feria de Matanzas –comentó Randall-, para decir verdad, la de La Habana no me gusta tanto, es un gran evento de posición mundial pero para mí La Cabaña es como Disneyland un lugar lleno de miles de personas gozando pero con 82 años ese tipo de escenario me es un poco difícil y en Matanzas es un evento más manejable y acogedor.

En cuanto a comparar el evento en Cuba con el de otras naciones, que he asistido a muchos en países más ricos que la Isla, siempre siento que me gusta más en Cuba y creo que es por el esfuerzo tanto del gobierno como de los mismos artistas, lo que falta de recursos lo compensa la creatividad, el abrazo cálido que hay para todo el mundo.

No fue solo la Feria para promover la literatura, incluyó además en su programa la inauguración de la exposición De la imaginación a la imagen, propuesta de la consagrada pintora Barbara Byers, quien mantiene estrechos lazos con el mundo de las letras, y constituye junto a Ediciones Vigía, fundadora de la Beca de Creación Mark Behr para jóvenes diseñadores gráficos cubanos.

La primera vez que vine a Matanzas me enamoré de Ediciones Vigía porque yo también hago libros arte y me enamoré de los jóvenes diseñadores, comentó Byers.

Siempre que vengo a Matanzas, esta es la tercera ocasión, me siento muy abrazada, muy bien recibida, lo que me inspira de estar aquí es en primer lugar el respeto que existe en Cuba por la creatividad de la gente y el apoyo de la Revolución a las artes que eso en mi país no existe.

Con sus conocimientos de traductora, Margaret habla fluido español, y contribuye a la comunicación de los criterios de Bárbara, con quien coincide al afirmar: El apoyo por las artes y la cultura de la Revolución desde sus primeros momentos para nosotros no tiene un sentido solamente para los artistas, sino para la sociedad en general.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones