Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

¡Gloria eterna a nuestro José Antonio Echeverría!

Al parecer será una mañana tranquila, el cielo despejado y la claridad del día lo reafirma, sin embargo el ir y venir de jóvenes uniformados le pone un toque diferente. Todos tienen un mismo destino. Se aglomeran en el parque que lleva el nombre de uno de los revolucionarios que hizo tanto en tan poco tiempo, José Antonio Echeverría Bianchi.

Trece de marzo, fecha singular para los cardenenses, al ser en este lugar donde la vida dio a luz a un joven que se impuso al gobierno corrupto que dirigía a Cuba, donde creció con la más hermosa inocencia un niño amante del deporte, donde reposa un presidente que representó con dignidad la Federación Estudiantil Universitaria.

Por Echeverría es que cada año regresan al parque los estudiantes. Por Echeverría, agitan los pioneros sus pañoletas cuando camina Cárdenas. Por Echeverría es que hoy la mañana está más bonita.

En la esquina de la Universidad de la Habana hace 62 años le dispararon y aún herido de rodillas continuó su lucha contra los esbirros de la tiranía. Sabía que moriría y aun así continuó su valor propagándose en el lugar.

Hoy 12 balas salvas apuntan al cielo y un silencio rotundo cubre la bóveda que acoge sus restos. El carmín de los príncipes negros le da un toque especial al panteón y se sella el silencio con una frase, ¡Gloria Eterna a nuestro José Antonio Echeverría!



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones