Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

El “hijo de papá”

El domingo cuando veía el programa Palmas y Cañas escuché a Mejías, el conductor del espacio, decir: “…y ahora el hijo de papá”. Era para presentar a Ramón Avilés, hijo. No estoy criticando la presentación, sino que esto me dio pie para el siguiente comentario.

Primero, soy del criterio que todos debemos brillar con luz propia y eso de ser “hijo de papá” en el mundo de las artes, crea un lastre difícil de eliminar.

En una oportunidad disfrutaba de un espectáculo cultural en un centro recreativo de esta provincia (Matanzas),  donde se presentaba un artista que se hacía llamar el “hijo de…”. Este supuesto papá era alguien con fama nacional, pero no tiene nada de parentesco con el que actuaba en aquel momento.

El joven tiene talento y puede brillar con luz propia, desconozco por qué se quiere poner a la sombra de un reconocido y además imitarlo hasta en los detalles, pudiendo obtener su propia imagen, que de seguro le dará más brillo a sus presentaciones.

Esa noche al concluir la función me acerqué al artista y le dije que necesitaba conversar con él. Su respuesta no se hizo esperar: “Para contratarme hable con mi representante”. Enseguida me acordé de algo que decía el cantante matancero Beraldo Arzola cuando ocurrían hechos como este. El maestro expresaba: “Todavía no ha roto un par de “popis” en el escenario y ya se cree una estrella”.

Estuve a punto de retirarme y desistir de mi objetivo, pero me contuve porque estaba en presencia de un joven con talento y perspectiva y mi propósito era ayudarlo. Acopié paciencia y le expliqué sobre el tema que quería conversar, que no era otro que el relacionado con la imagen que debe crearse cada artista, o sea, un sello propio.

Aceptó, llamó a su representante, le expliqué a ambos lo que conocía del tema. Me pareció que entendieron. Hace tiempo no sé nada de ellos, así que desconozco si sigue siendo el “hijo de…” o él, con luz propia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones