Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Matanzas lista para el periplo de la Bandera XXI Congreso de la CTC

Así lo patentizó Isdalys Rodríguez, secretaria general de  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio de Matanzas, durante el intercambio que sostuvo con representantes de los medios de comunicación  del territorio para, entre otros propósitos, ofrecer detalles sobre las actividades previas al magno evento de la clase obrera.

En el encuentro, organizado en ocasión del 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana en honor a la  fecha fundacional del periódico Patria,  se elogió el buen desempeño de los profesionales de la información por contribuir a la divulgación del quehacer integral de la organización obrera y con mayor énfasis en los últimos tiempos, la permanente difusión de las etapas y tareas incluidas  en el  proceso orgánico hacia el XXI Congreso, y de las actividades desarrolladas en el territorio en el contexto del aniversario 80 de la  Central Sindical.

Las prioridades en el quehacer periodístico, las insatisfacciones  y los principales retos de la prensa en la sociedad cubana actual, fue uno de los  temas abordados en la cita, que estuvo presidida por los miembros del secretariado provincial de la CTC.

Según dio a conocer  la máxima dirección del movimiento sindical en Matanzas todos los municipios están listos para el tránsito de la Bandera XXI Congreso, que realiza su periplo por el país hasta llegar a las sesiones finales del cónclave a efectuarse en abril próximo en la capital cubana.

De acuerdo con lo informado, este 15 de marzo  el simbólico estandarte, procedente de Cienfuegos, arribará a predios yumurinos y su recibimiento oficial será a las 3:00 de la tarde en el sitial histórico de Caimito del Hanábana. Desde este instante y hasta el día 21, cuando en horas tempranas sea entregada a la provincia de Mayabeque, la bandera recorrerá los municipios matanceros y estará presente en un total de 52 colectivos laborales destacados, seleccionados por sus significativos indicadores de eficiencia económica y funcionamiento sindical.

De manera simultánea al paso y la estancia de la enseña por la  localidad cabecera y según el cronograma aprobado por la CTC nacional, el día 20 corresponde a Matanzas la ceremonia de constitución, preparación y abanderamiento de su representación al foro de la clase obrera.

Se destacó que Matanzas es la cuarta provincia con mayor cifra de participantes al Congreso al contar con 85 delegados, entre trabajadores destacados y dirigentes sindicales.

Al valorar los avances más recientes del territorio a las puertas de la cita más importante para los trabajadores cubanos, la titular de la CTC en la provincia yumurina enfatizó:

“Matanzas se ha preparado muy bien para estas sesiones finales del XXI Congreso, las tareas y acciones del proceso orgánico se desarrollaron con éxito y en saludo a la cita la provincia culminó el primer trimestre de este año con indicadores de eficiencia satisfactorios en la mayoría de los sectores, los planes productivos y de servicios cumplidos gracias al protagonismo de nuestros trabajadores y fueron celebradas recientemente las asambleas de representantes, oportunas para el fortalecimiento del movimiento sindical desde la base.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones