Search
Friday 23 August 2019
  • :
  • :

Premio para el Elegante de Cárdenas

Primero la curiosidad inquietante por la visita sorpresiva de un grupo de compañeros de la Upec provincial y de Radio 26, después llegó la noticia en la persona de Yirmara Torres, la presidenta de la Upec matancera.

“Panchito acaban de otorgarte el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por la Obra de la Vida y por unanimidad. El mejor estímulo para los matanceros en el Día de la Prensa Cubana”.

Y la noticia generó risas, abrazos, besos y felicitaciones…. de sus compañeros del gremio periodístico y como es lógico de Raquel, su Raquel; la esposa amorosa y atenta que bien sabe de sus desvelos y pasiones por el periodismo deportivo, de sus lecturas e incansable seguimiento al curso del deporte matancero y cubano, de su eterno contrato con la radio y compromiso con el oyente.

Por esas y otras muchas razones, apareció el que siempre llega sin que le inviten: Don Sentimiento. Y así con la voz entrecortada y nerviosa por la emoción repondió la llamada telefónica de una voz conocida.

Era Carlos Benítez, locutor del programa En la Radio, de Radio 26 para felicitarlo y pedirle que le dirigiera unas palabras a los oyentes. Entonces, ni corto, ni perezoso, como buen comunicador que es habló sobre sus inicios en la radio en Matanzas y en Cárdenas, su ciudad natal; de la sabia qe bebió de figuras como Ricardo Medina, Bobby Salamanca y Jorge Arturo Castellanos, además de las enseñanzas de Manolo García -Premio Nacional de Radio y de Periodismo “José Martí”-, a quien le dedicó ese premio.

Por toda esa obra atractiva y de calidad, por la responsabilidad y disciplina ante el trabajo. Por tu secillez y modestia, felicidades por merecer el Premio Nacional de Periodismo Deportivo y el reconocimiento que tus discípulos y colegas de los medios expresaron en las redes sociales.

Yirmara Torres, presidenta de la Upec en Matanzas: “como dijiste ayer, Pancho, uno recoge lo que siembra… esta es parte de tu cosecha.. pero la mejor de todas, querido Pancho, es el respeto que te has ganado entre nosotros, tu colegas, y sobre todo, entre tus oyentes… Muchas felicidades Te queremooooooos”.

Arianna Oviedo, peridista y profesora de la Universidad de Matanzas: Pancho nos conmovió cuando fuimos a darle la noticia, es todo humildad y ética. Sus primeras palabras fueron para recordar a quienes le enseñaron, Pancho es un ejemplo para el gremio. Hay que llamarlo PROFE… así con mayúsculas”.

Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato, periodista de Radio Rebelde: “Este hombre me dio la oportunidad de narrar por primera vez un juego de béisbol por la radio. Aunque no recuerdo el día exacto estaba en segundo año de la carrera y jugaban en el Pablo Avelino de Cárdenas, Matanzas vs Mayabeque. Felicidades Panchón, más que merecido este Premio. Se demuestra que cuando hay talento poco importa el fatalismo geográfico.”

Yaudel Rodríguez Vento, director de la joven emisora Radio Unión: “Pancho es ejemplo de amigo, de profesional. Ha sido un maestro para mí, con orgullo puedo decir que soy uno de sus tantos discípulos. Gracias por todo lo que me ayudaste, abrazos, muy merecido premio”.

Enrique Tirse, periodista de Radio 26: “Ese es mi amigo, el Elegante de Cárdenas, el Olímpico Pancho Soriano. Un abrazo”.

Jessica Rufin, egresada de la carrera de periodismo de la Universidad de Matanzas: “Un felicitón grandón para Pancho de todos sus colegas y fanáticos de la Emisora Matanzas Cuba…premio bien merecido, premio al sacrificio y a la preparacion deportiva y periodíistica…estoy sumamente orgullosa”.

Nereyda Cárdenas, periodista matancera: “Muchas felicidades ENCICLOPEDIA DEPORTIVA….estás como dice el Tosco….EN TALLA….no te olvido.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones