Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Marcha bien en Matanzas proceso previo a la II Conferencia de la ANIR

Como parte del proceso preparatorio de la II Conferencia de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), que se efectuará en el mes de octubre venidero, la provincia de Matanzas inició este 15 de marzo por la localidad de Jovellanos la etapa municipal de las asambleas de renovación y ratificación de mandatos de la organización.

Bárbara Herrera Zulueta, presidenta de la ANIR en el territorio, precisó a Radio 26 que de acuerdo con el cronograma previsto, los días 26 y 29 de marzo en curso serán las conferencias municipales de Colón y Cárdenas, respectivamente, mientras los días 9 y 12 de abril, las  realizarán en ese orden Jagüey Grande y Matanzas.

Según  destacó, al igual que en las asambleas efectuadas en los Comités de Innovadores (CIR) en la base, los encuentros en las estructuras territoriales son oportunos para hacer análisis objetivos, profundos y transparentes sobre el aporte de los aniristas  y el impacto de la labor que realizan.

Sobre la etapa anterior del proceso, que tuvo lugar entre los meses de enero y febrero últimos, la dirigente valoró que concluyó satisfactoriamente. Se realizaron 508 reuniones, fueron renovados 846 dirigentes de los CIR, mientras otros mil 583 fueron ratificados, y de ellos, mil 39 son mujeres.

Los principales reclamos de los aniristas desde sus entidades estuvieron relacionados con el incumplimiento de los términos establecidos para tramitar y evaluar los trabajos; la falta de capacitación de los administrativos en torno a la legislación vigente que ampara la actividad innovadora y la necesidad de una mayor atención sistemática por parte de las estructuras sindicales.

En las asambleas que acontecerán hasta el próximo mes de abril en los territorios, además de renovar o ratificar lo ejecutivos de la ANIR, otro objetivo esencial es la elección de los delegados a la Conferencia provincial de la Asociación, que se efectuará los días 26 y 27 de junio próximo y de la representación que tendrá Matanzas en la cita nacional, prevista para octubre venidero.

En el contexto del reciente encuentro entre la máxima dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas y representantes de la  prensa, la presidenta del Buró provincial de la ANIR, enfatizó:

“En el proceso asambleario de base pudimos constatar, como en otros momentos, el reconocimiento de la labor de los innovadores y su disposición a contribuir con sus soluciones a la eficiencia de los procesos productivos en sus centros, pero también se demostró que los cuadros de la ANIR debemos incrementar el protagonismo en el control y seguimiento a los problemas que limitan la creatividad de nuestros asociados.

“Perfeccionar el funcionamiento de la Asociación desde la base es compromiso de primer orden para el movimiento innovador matancero, si tenemos en cuenta que la Convocatoria oficial a la II Conferencia nacional de la ANIR se hizo desde uno de nuestros centros de referencia, la termoeléctrica Antonio Guiteras, en  octubre del 2018… Por eso, nuestro empeño es mantener en alto el aporte de nuestros asociados, que se visibilice en su real dimensión. Aspiramos, con el esfuerzo de todos, que la Asociación quede más fortalecida y se dignifique aún más la labor de los hombres y mujeres que representamos”, afirmó la también miembro del secretariado provincial de la CTC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones