Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Bandera XXI Congreso de la CTC prestigia colectivos laborales de Matanzas

Momento en que Isdalis Rodríguez, secretaria de la CTC en Matanzas, recibió la Bandera XXI Congreso.

Escoltada por dirigentes sindicales, delegados al cónclave obrero y hombres y mujeres destacados en su quehacer diario, la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) prestigia desde ayer a colectivos laborales de la occidental provincia de Matanzas, territorio adonde llegó el estandarte en la tarde del viernes 15 de marzo.

La primera visita se realizó a la Unidad Empresarial de Base Arrocera de Amarillas, esencial en el propósito de sustituir importaciones de arroz y en el cumplimiento de su encargo estatal, destinado a la canasta básica.

Justo en las cercanías de un secadero y un molino, Julio Antonio Flores Díaz, secretario general del Comité municipal de la CTC en Calimete, leyó el compromiso de los trabajadores llamados a saludar con eficiencia y calidad las sesiones finales del XXI Congreso, pactadas del 20 al 24 de abril de este año. “Tenemos que ganar esa batalla en el terreno productivo”, instó el dirigente.

Luego de ser recibida en el Jesús Rabí, uno de los centrales en plena zafra azucarera en Matanzas, la enseña fue custodiada en Calimete, hasta que en la mañana de ayer sábado abandonó esos predios para ser abrazada en los municipios de la Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande, Colón y Los Arabos.

Exactamente a las 6 y 30 de la tarde, trabajadores del central Mario Muñoz le daban la bienvenida en ese colectivo, como parte de un programa de recorrido que continúa hoy domingo en Cárdenas y Varadero, donde será visitados centros como la papelera PROSA, la sede de Varse, encargada de la atención a los trabajadores de la construcción, así como también hoteles de relevantes resultados en la afamada Playa Azul.

En horas de la mañana del 21 de marzo la Bandera continuará su recorrido por el país, esta vez rumbo a la joven provincia de Mayabeque. Antes de la partida, exactamente a las 10:00 de la mañana del día 20, presidirá el abanderamiento de la delegación matancera a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, cita a la que esta provincia asistirá con 85 delegados y una invitada.

Fotos: Noryis

En la Unidad Empresarial de Base de Amarillas, trabajadores de Calimete se comprometieron a cumplir los planes productivos en saludo a las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones