Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Evalúan indicadores de la economía en Matanzas

En el Consejo de la Administración Provincial en Matanzas, efectuado este lunes, se precisó que al cierre de enero se cumplen las ventas netas y la productividad del trabajo, aunque 22 empresas deterioran sus indicadores económicos.

Los incumplimientos se relacionan con los productos lácteos, materiales de construcción, huevo y carne de cerdo; así como acopio, sumistros agropecuarios, comercio y gastronomía, alojamiento, servicios técnicos y farmacia y ópticas.

Esther González Enriquez, directora de Economía y Planificación, en Matanzas, explicó que no satisfacen el encargo estatal de carne bovina y porcina en pie, alimento animal y entrega de energía de los centrales al sistema electroenergético nacional.

Los fondos exportables que se incumplen se relacionan con el azúcar, chatarra de cobre, aluminio, bronce y de acero inoxidable, así como jugo concentrado congelado de toronja y carbón vegetal por problemas con las navieras.

En relación con la cosecha de papa se informó que con el acopio de más de diez mil toneladas de papa, los productores del tubérculo en la provincia de Matanzas aspiran a cumplir el plan en las 1500 hectáreas sembradas.

El territorio cosecha el 33,3 por ciento del área plantada con buenos rendimientos pese a las afectaciones por las condiciones de humedad de los suelos y retrasos en el sistema de transportación.

Ricardo Menéndez Chapelín, delegado de la Agricultura en Matanzas, precisó que para finales del mes de abril se espera concluya la cosecha con el acopio de alrededor de 32 mil toneladas de las variedades nacional e importada.

Los productores paperos de la provincia se esfuerzan por la recogida de toda la producción en el campo, se adoptan medidas con la transportación y se cumple lo pactado para la entrega a frigorífico del balance..



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones