Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Bienvenidos a la casa radial de Jagüey Grande

 

JAGÜEY GRANDE.- El 20 de marzo no solo anuncia las puertas de la primavera, sino el renacimiento de una nueva sede para los trabajadores de Radio Victoria de Girón, en este sureño municipio matancero.

Esa emisora nació en el fragor de las escuelas en el campo del mayor plan citrícola del país en el siglo pasado y arribará a su aniversario 41 el venidero 8 de septiembre.

El cumpleaños servirá para vestir un traje a su  medida, porque Radio Victoria de Girón realzó su imagen institucional para ofrecer mejor ambiente laboral a su colectivo y generar procesos creativos donde primen la calidad de la programación y la cercanía a su audiencia.

Para Reinold Gil González y su entusiasta equipo se trata de un sueño hecho realidad y para los que de una u otra manera acompañaron los empeños de enaltecer la radio en Matanzas, un compromiso de continuar en la defensa de la hermosa obra de la Revolución.

En el recuerdo de los que este 20 de marzo nos reunimos para celebrar con júbilo el alumbramiento está presente el compromiso con el legado de trabajo, amor a Cuba y lealtad de José Ramón Fernández y Félix Duque Guelmes, quienes inspiraron a los radialistas del sur matancero a crecer y multiplicarse.

La casa radial de Jagüey Grande se honró junto al pueblo en recibir a autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y el territorio; el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Guillermo Pavón Pacheco; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y su homóloga, Yirmara Torres Hernández, junto a colegas, personalidades y creadores de otras emisoras.

Sientan todos que desde este miércoles con anuncios de primavera, Radio Victoria de Girón les da la Bienvenida en su nueva casa. ¡Enhorabuena!

  • Fotos de la autora

 

 



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones