Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Movimiento sindical matancero aclamó bandera XXI Congreso durante periplo por la capital yumurina

Con un acto de reafirmación revolucionaria, realizado en horas de la tarde de este martes, el movimiento sindical matancero aclamó la llegada de la bandera XXI Congreso de la CTC al Museo Cuerpo Bomberos, de la capital yumurina, colectivo insigne que recibió el estandarte de manos de los trabajadores del restaurant Polinesio.

Las notas del himno nacional, una presentación cultural y una alocución de bienvenida fueron el preámbulo del emotivo encuentro entre representantes de los dos centros laborales, seleccionados para acoger la enseña por exhibir satisfactorios indicadores económicos y sindicales.

En presencia de los principales cuadros de la CTC, funcionarios de organizaciones políticas y sociales, dirigentes sindicales, representantes del Minint y delegados al cónclave obrero, Rogelio Leyva Castellanos, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio cabecera, leyó primero los compromisos de  los trabajadores del territorio yumurino para saludar las sesiones finales del XXI Congreso y luego ratificó el respaldo al gobierno y pueblo venezolanos.

Al concluir el acto, Biolexis Ballester, directora del Museo de los Bomberos, calificó como un alto honor recibir en la histórica institución el estandarte sindical.

“Nuestro colectivo, dijo, acoge la Bandera consciente del papel que tenemos en la sociedad y responderemos a ese compromiso con mayor eficiencia y calidad en los servicios que prestamos al pueblo”, acotó a Radio 26.

En la jornada de este miércoles la enseña ondeará en ocho colectivos destacados, entre los que resaltan, la sede universitaria Camilo Cienfuegos, el Hospital Comandante Faustino Pérez, el Grupo Empresarial Gardis, la Empresa Comercializadora de Combustibles y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

La bandera estará en Matanzas hasta maána 21 de marzo, fecha en la que será entregada a la vecina provincia de Mayabeque. Su presencia en el territorio ha motivado la ratificación de compromisos productivos y  la aspiración de fortalecer la labor del movimiento sindical  en el empeño de organizar y representar mejor a los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones