Search
Monday 9 December 2019
  • :
  • :

Día Internacional de los Bosques purificando la vida

Para llegar a Varadero hay que atravesar una zona boscosa que colinda con la autopista y forma parte del corredor turístico del litoral. Y esa es una de sus mayores ventajas como región, porque proporciona la purificación del aire y un extenso paisaje vegetal.

Este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques con el objetivo de concientizar sobre la importancia crucial de las florestas en la vida de las personas y del planeta. La fecha se eligió porque coincide con la entrada de la primavera en nuestro hemisferio.

Según reportes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los bosques cubren un tercio de la superficie del globo terráqueo. Alrededor de mil 600 millones de personas dependen de estos ecosistemas para sobrevivir, pues proporcionan alimento, energía, medicina y abrigo. Y no de manera única al ser humano, sino también constituye refugio y supervivencia a más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales.

Mediante la Tarea Vida nuestro territorio trabaja en la recuperación de los árboles, manglares y demás plantas que ayudan a la existencia y a la economía.

La Península de Hicacos posee como riqueza añadida una profusa vegetación, coronada de árboles de diversas especies, entre las que aparecen las famosas familias de cactáceas. Su preservación se considera primordial para mantener la valiosa biodiversidad de esta zona, perteneciente a las cuencas hidrográficas de cinco provincias: Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Sembremos árboles y sembraremos vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones