Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes: una quimera

Entre títeres, disfraces y guiñoles, el mundo celebró este 20 de marzo el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil para recordar la importancia que tiene que los niños acudan y disfruten una buena obra teatral y desarrollar así su creatividad y habilidades artísticas.

Fue en 1948 cuando distinguidas personalidades del mundo teatral propusieron, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), crear una institución para satisfacer las necesidades de aquellos amantes de las artes escénicas.

ASSISTEJ es una entidad creada para colaborar con otras asociaciones artísticas e internacionales con interés mutuo para abogar por el teatro y las artes como una expresión universal de la humanidad, fundamental para el desarrollo social y cultural y para la creación de puentes para el entendimiento y la tolerancia, tal y como se refleja en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Día Mundial  del Teatro para la Infancia y la Juventud es una campaña de ASSITEJ, promovida y celebrada mediante el mensaje “Lleva a un niño al teatro hoy”, “Lleva a una niña al teatro hoy”.

Este enfoque permite a los centros nacionales, a los miembros individuales, a las empresas, a las organizaciones artísticas, docentes, artistas, profesionales y otras personas interesadas en las artes escénicas para público joven, conectarse con la idea del Día Mundial y hacer valer el derecho de acceso al arte y el teatro a los niños y niñas.

Yvette Hardie, presidenta de ASSITEJ, envió un mensaje al mundo en esta jornada donde alegó que “los niños y niñas necesitan poder disfrutar de momentos en comunidad donde se les recuerde lo que compartimos y donde puedan apreciar las múltiples realidades de lo que significa ser humano.

“Así pues, comprometámonos a llevar a un niño, niña o joven al teatro hoy y a reunir el apoyo necesario para garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a las artes y al teatro, independientemente de sus circunstancias personales y sociales.”

Cada año los centros de ASSITEJ alrededor del mundo ofrecen actividades que van desde conferencias, performances, talleres y eventos especiales de comunicación para celebrar el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones