Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Destaca Matanzas en la lucha contra la tuberculosis

Por el seguimiento y control de la tuberculosis Matanzas fue la provincia elegida para desarrollar las actividades centrales en conmemoración al Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, establecido el 24 de marzo.

En el Hospital  provincial Universitario Faustino Pérez Hernández, de la Atenas de Cuba, se distinguieron neumólogos que de manera oportuna y constante laboran para erradicar la mencionada entidad.

El parque René Fraga fue el escenario principal para la celebración, al que acudieron vecinos de la zona, círculos de abuelos, pioneros y maestros de escuelas cercanas, que asistidos  por el Inder, Cultura y directivos de salud pública promovieron la necesidad de adoptar estilos de vida saludables.

A la cita acudió también la jefa del Programa Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis, doctora Lourdes Suárez Álvarez, quien felicitó a los profesionales del sector y los exhortó a multiplicar esfuerzos para erradicar esta patología.

“Cuba está dentro de los países del mundo que menor tasa de notificación de infestados reporta y tenemos el compromiso de eliminar la enfermedad para el 2030”, dijo ladirectiva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones